Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Domingo, 16 de mayo de 2021 | 18:25    
  Menu de opciones
  Eventos

11 marzoHace un año, el 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la nueva enfermedad por el coronavirus (COVID-19) puede caracterizarse como una pandemia.A la distancia todos, me queda claro, hemos sido testigos del poder destructor del Covid-19.


11 marzoHace un año, el 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la nueva enfermedad por el coronavirus (COVID-19) puede caracterizarse como una pandemia.A la distancia todos, me queda claro, hemos sido testigos del poder destructor del Covid-19.

 

/ transparenciasonoytapec@gmail.com2021-03-11


Ha sido un año de muchas dificultades. En lo económico, hemos visto como desaparecen empresas y con ellas las fuentes de empleo, en lo deportivo y cultural los espacios se encuentran vacíos sin actividades, en lo familiar lo más duro ha sido perder a seres queridos y además sumarle el estrés y la ansiedad del confinamiento y el desempleo.

Afortunadamente se vislumbran escenarios de esperanza, en nuestra comunidad ya empezó la vacunación de adultos mayores, la economía poco a poco muestra signos de dinamismo, los espacios públicos se empiezan abrir a partir de la disminución del riesgo de contagio. Estoy seguro que el 2021 será un año de recuperación, de oportunidades y de la construcción de una mejor sociedad.

Desde el confinamiento hemos podido reflexionar sobre la importancia de los roles al interior de nuestras casas, ahora somos más conscientes del valor que tienen las actividades del hogar, la limpieza, la preparación de alimentos, la organización y orden y sobre todo el cuidado de los hijos. También, desde nuestras casas hemos aprendido a ver el arduo trabajo que significa la educación, por ello cuando regresen nuestros hijos a la escuela veremos a las maestras y maestros con agradecimiento, reconociéndoles que su trabajo es fundamental para nuestras sociedades.

Cuando de nueva cuenta ocupemos el espacio público saludaremos con gratitud a esos trabajadores que no pararon, que siempre estuvieron ahí resolviendo las necesidades de toda nuestra comunidad. Los recolectores de basura, los jardineros, los taxistas, los policías, bomberos, cruz roja y, sobre todo, con especial reconocimiento las enfermeras y las doctoras que han luchado valientemente frente a frente contra el coronavirus.

Les agradezco a todas las personas del servicio público su labor, se los reconozco y les ofrezco mi amistad y trabajo para seguir impulsando mejores condiciones.

A la población de Sonoyta les digo, vamos a salir adelante, lo haremos juntos, trabajando para mejorar nuestras condiciones de vida. El Covid-19 no nos vencerá, sino que nos hará más fuertes y una mejor sociedad.

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
X Ayuntamiento de Sonoyta General Plutarco Elias Calles Sonora
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparenciasonoytapec@gmail.com
  Calle Profa. Petra Santos Ortiz y Carr. a Pto. Peñasco 877 Col. Centro Sonoyta Son.
Teléfonos: (651) 5121172
Correo electrónico: presidencia.gralpec@gmail.com