Soley for kids Shoe Drive. Zapatos gratis para los niños y niñas de Sonoyta.
Publicado el 20 enero, 2025

El pasado Viernes desde temprano un centenar de asistentes de la organización Soley for Kids llegaron hasta la plaza Luis Donaldo Colosio, ubicada a un costado del edificio del Ayuntamiento, para disponer de mesas, sillas, así como de la organización y la logística necesaria para dotar a los niños de Sonoyta de un par de zapatos o tenis. Previamente en el Ayuntamiento se habían impreso los boletos que durante la semana se encargaron de distribuir en las escuelas del área urbana y rural, para que aquellos niños y jóvenes, en edades entre los primeros meses hasta los doce años, tuvieran acceso a este beneficio.
A las diez de la mañana en que se recibió al primer niño beneficiado, ya había una fila de varios metros conformada por niños de varias edades con sus padres o familiares cercanos. La dinámica consistió en que mientras la fila avanzaba algunos asistentes median la planta del pie del niño para ubicar el número de calzado. Después, aquellos niños de brazos entraban con su mamá o papá, mientras que el resto entraban solos y eran acompañados por un asistente que los llevaba hasta las sillas y les entregaban y median el par de zapatos. A la mayoría les llevaban dos o tres pares para que escogieran el que fuera de su agrado.
Fue grato ver como niños asistentes llevaban de la mano a otros de su misma edad o menores hasta su lugar para probarles sus zapatos nuevos. Al salir, todos llevaron también un par de calcetines y su paleta de dulce.
El H. Ayuntamiento en nombre del Ing. Uriel López Ríos, agradece a la fundación Soley for Kids, por su labor altruista y desinteresada para con la niñez de nuestra comunidad al entregar más de 2000 pares de zapatos a igual número de infantes.
En retribución y como un mínimo detalle de agradecimiento, la Administración del XII Ayuntamiento y el DIF Municipal organizaron una comida para los asistentes, colaboradores y organizadores y recibieron además un reconocimiento por su loable labor para Sonoyta y su gente.
¡Enhorabuena y felicitaciones para todos los niños que hoy estrenaron un par de tenis!