En este primero de mayo, día del trabajo, la XII administración municipal ha encabezado la marcha de los trabajadores de la localidad, honrando la memoria de aquellos obreros que a finales del siglo XIX iniciaron el movimiento para exigir, entre otras demandas, la reducción a 8 horas de trabajo en su jornada laboral y el derecho a organizarse en sindicatos.
Acompañamos a los trabajadores agremiados, sindicalizados y a aquellos agrupados en algún tipo de asociación cuya finalidad es obtener las mejores condiciones de trabajo para sus miembros; desde el palacio municipal hasta la plaza conocida como el triángulo.
Allí, hemos puesto oídos atentos a sus demandas, tanto las que nos corresponden como autoridad local, como aquellas que van dirigidas a las instancias estatales y federales y en las cuales podríamos ser puente o un apoyo moral a sus movimientos.
El trabajo es un derecho humano fundamental. Es la actividad humana que hacemos y que implica un esfuerzo físico o intelectual para producir algún bien o servicio, o bien para mejorar aquellos que ya existen. Es una actividad por la que recibimos una remuneración que nos permite obtener ingresos y satisfacer las necesidades básicas; además de tener una vida digna y disfrutar de lo que nos ofrece la sociedad a la que pertenecemos. Sin embargo, es también una necesidad que los trabajadores de todos los sectores estemos en una constante búsqueda por tener las mejores condiciones de trabajo, seguridad, prestaciones, servicios médicos de calidad, capacitación y todas aquellas que contribuyan al desarrollo personal, proporcionando oportunidades para aprender, crecer y alcanzar metas profesionales.
Hoy, escuchamos a los diferentes sectores que se manifestaron y expusieron sus demandas. En mi gobierno no damos cabida a la censura o a las acciones que conduzcan a acallar las voces que reclaman ser atendidas; por lo contrario, ofrecemos un gobierno de puertas abiertas cuyo propósito es lograr los acuerdos, juntos y en equipo, para que convivamos, todos, en las mejores y más óptimas condiciones.
Saludamos con beneplácito esta exposición que cada sector, representado en sus líderes, han manifestado frente a nosotros como gobierno y frente al pueblo. Los trabajadores son el engranaje principal del motor que mueve a todas las sociedades y en esta XII Administración nos proclamamos abiertos a escucharlos, atenderlos y buscar las soluciones que en conjunto nos dejen satisfechos a todas las partes involucradas.
Qué tengan un grato día de trabajo, un merecido día de asueto y que no decaiga su ánimo en la búsqueda de las mejores condiciones laborales para todos.
#xiiayuntamientogpec #diadeltrabajo
#NoticiasPresidencia.