Municipio de Sonoyta Sonora

Inauguración de la Liga Municipal de Tochito Bandera.


Publicado el 22 junio, 2025

Hoy domingo asistimos al campo 9 para inaugurar la Liga Municipal de Tochito Bandera.
Me han acompañado a este arranque de liga mi esposa y Primera Dama, Pisc. Beatriz Montoya; la Síndico Municipal, Profra. Erika Rentería; así como los Regidores Tec. José Carlos Higareda Valenzuela y Mtra. Keny Ruiz. Además del Contralor Municipal, Lic. Gregorio Barraza; la Tesorero Municipal, Lic. Karina Flores Castañeda; el Comisario del Mando Único Policial, Víctor Manuel Aguilar Cisneros, los encargados del deporte en el Municipio, LAFD Edgardo Macías y la Lic. María Laura Ramírez y la mesa directiva de la Liga que hoy inauguramos cuyos miembros son: su Presidente el Lic. Omar Casanova; la Tesorera C. Mitzy Olivas y su Secretaria la C. Rachel Mendez; además de funcionarios y servidores públicos del XII Ayuntamiento.

Los equipos que participan en esta liga son, en la categoría femenil: Sharks, Storm Flags, Las Cherry’s, Hunters y Pink Panthers. En la categoría varonil: Tigers, la Tribu, Panteras y los Alphas; mientras que en la categoría mixta están: De chill, Elite Flags, Venoms; Blitzers, Outlaws, Yokodrilos y Blue Panters.

Agradezco al Lic. Omar Casanova y a la mesa directiva, el que hayamos podido coordinar los esfuerzos para que esta joven liga, que a meses de su nacimiento en Sonoyta ya tiene 16 equipos participando en las diferentes categorías, se eche a andar y se consolide como una oferta deportiva más para los jóvenes de esta comunidad.

Reconozco además el trabajo que ha venido realizando el Lic. Edgar Macías y la Lic. María Laura Ramírez frente al Instituto Municipal del Deporte, donde tiene en este momento a los diferentes ámbitos deportivos en activo y apoyando a todos por igual sin distinción de ningún tipo.

Finalmente, agradezco a María Villa por prestar el juramento deportivo a los jugadores y a la escolta de la escuela Primaria Club de Leones, a cargo del Profr. Carlos Chin, por hacerse cargo del protocolo de honores a nuestra bandera.

Enhorabuena a todos los jugadores y, como dijo el Lic. Casanova, ¡que haya tocho para rato!

#xiiayuntamientogpec #InstitutoMunicipalDelDeporte

#NoticiasPresidencia.