Municipio de Sonoyta Sonora

Creación del Centro de Atención Agraria (CDAA) en este municipio.


Publicado el 25 octubre, 2025

Hoy se realizó una reunión con campesinos de la localidad, donde el Ing. Lorenzo Torres, de la Procuraduría Agraria en Caborca, anunció la creación del Centro de Atención Agraria (CDAA) en este municipio.

El CDAA será un espacio de servicio público fundamental en zonas ejidales y comunales. Su principal objetivo es brindar asesoría, atención y soluciones a los problemas de los campesinos, además de fortalecer su organización. Estos centros operan como puntos de encuentro para la comunidad, buscando promover la organización para la toma de decisiones democráticas y en coordinación con instituciones como la Procuraduría Agraria, ofrecerán servicios como asesoría jurídica, arbitraje y regularización de la propiedad rural.

El Ing. Torres detalló que el CDAA celebrará una reunión obligatoria cada fin de mes, además de las que sean necesarias para abordar temas de interés o talleres de capacitación requeridos.

Como presidente y representante ante este Centro de Atención fue designado Jesús Ricardo Álvarez.

Agradezco al Director de Desarrollo Rural de esta XII Administración, Ing. Enrique Cervantes, por las gestiones realizadas para hacer posible la celebración de estas reuniones informativas.

#NoticiasPresidencia.