Municipio de Sonoyta Sonora

Conmemoración del día mundial dedicado a la prevención y apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.


Publicado el 21 octubre, 2025

El día  lunes 20 de octubre, en el marco de la conmemoración del día mundial dedicado a la prevención y apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, estuvimos representados por nuestra Presidenta del DIF Municipal, Psico. Beatriz Montoya, en el evento organizado por el COBACH Plantel Sonoyta.
Agradecemos a la Directora del Plantel Mtra. María Isela Gamboa y la Subdirectora Mtra. Martha Lobatos, así como a la coordinadora de este evento Mtra. Carolina Quinteros por extendernos esta invitación que incluyó en la mesa del presídium a la Regidora encargada de Salud, Lic. Angélica López Mena, así como al Delegado del SUTCOBS Mtro. José Manuel Padilla.
Gracias también a la planta docente y al alumnado que estuvieron atentos a los testimonios de los casos que nos presentaron las víctimas recuperadas de este terrible mal de nuestros tiempos, considerada como la tercera causa de muertes en el mundo.
Recibieron reconocimiento por su fuerza y valentía, por su resiliencia y amor a la vida, los siguientes habitantes de esta comunidad que han padecido y se han recuperado de alguno de los tipos de cáncer: Sandra Balderrama, Elma Gloria Dórame Ortega, Lidia Salazar, Martha Acosta Arce, Guadalupe Leticia Gámez Salas, Manuela Tolentino Vega, Zayda Galvez, María Araceli García Almanza, María Norma Inchauriga, Marco Antonio López Muñoz, Graciela Traslaviña y Jesús Alberto Esquer Chávez.
Emotivas también fueron las menciones de las víctimas que sucumbieron a esta enfermedad y a quienes rendimos un sentido homenaje recordando su valiente batalla.
El evento culminó con el lazo humano rosa que conformaron todos los alumnos de este plantel y que da cuentas de una sociedad que se concientiza sobre la importancia de tener una vida más saludable física y emocionalmente que impacte en un menor riesgo de desarrollar y padecer de cáncer.