Este día en el que el mundo reconoce y conmemora la lucha de todas las mujeres, también se recuerda a aquellas que han luchado por la igualdad de los derechos, oportunidades y libertades. Una búsqueda en la que, incluso, muchas han dado su tiempo completo y hasta su propia vida. Reconocemos la valentía y determinación de estas mujeres que han jugado un papel clave en la historia.
Es por estas razones que, más que felicitarlas, en su día les decimos que desde nuestra Administración estamos replanteando las regulaciones y procesos que sostienen y reproducen las desigualdades que aún pudiesen existir, con el objetivo de que esto nos lleve a construir un camino hacia la igualdad basado en los derechos humanos.
Este XII Ayuntamiento se declara en contra de la violencia, el acoso sexual, la marginación y la opresión que padecen las mujeres, por tanto, proponemos que todos desde nuestras diferentes trincheras tomemos las medidas efectivas para desterrar estás prácticas hasta acabar con la violencia de género.
Trabajemos juntos para construir un mundo más inclusivo, justo y próspero para todas y todos.
Ing. Uriel López Ríos
Presidente Municipal