Publicado el 6 noviembre, 2024
Desde temprano, el cielo se tornó gris para poner a tono la atmósfera de un día especial. El clima también fue amigable y nos regaló vientos frescos y hasta fríos por la tarde noche. Un 2 de noviembre en el que los creyentes, visitan la última morada de familiares y amigos para tener presente que permanecen en la memoria y en los buenos recuerdos.
Sin embargo, algo que causó variados comentarios y hasta extrañeza, fue la medida tomada por la Administración del Ing. Uriel López, para que no se introdujeran vehículos al panteón y así evitar accidentes y poner en riesgo al peatón; con la consigna de apoyar a aquellas personas que lo requirieran para acceder hasta la tumba de su familiar o conocido.
Esta medida, que fue propuesta e implementada para todos por igual, propició adicionalmente muchos reencuentros de personas que entraban o salían a pie por el boulevard principal. Es por todos conocido que muchos residentes en ciudades de Arizona y otros estados norteamericanos visitan regularmente el panteón en esta fecha y entrar caminando favoreció encuentros de los que muchos fuimos testigos.
El Comisario del Mando Único Policial, Víctor Manuel Aguilar Cisneros, ha reportado saldo blanco durante los dos días de mayor concurrencia al camposanto, salvo por dos incidentes reportados a la Cruz Roja por baja presión.
Desde el XII Ayuntamiento de Gral. Plutarco Elías Calles agradecemos su comprensión al acatar esta medida, que fue planeada y proyectada por la seguridad de usted y de su familia y que además fue implementada al parejo… como la muerte misma.