Publicado el 27 octubre, 2025

El pasado sábado 25 de octubre asistimos a la celebración del 327 aniversario de la fundación de nuestra querida ciudad, Sonoyta, en una jornada que resultó en un rotundo éxito gracias a la estrecha coordinación y el trabajo colaborativo entre la Fundación Xonoydag y esta XII Administración Municipal.
La Fundación Xonoydag, bajo el liderazgo de su Presidente, el historiador y cronista de la ciudad, Don Octavio Celaya, diseñó junto a sus colaboradores y la Casa de la Cultura del Ayuntamiento, un programa completo de actividades que buscó honrar la rica historia de Sonoyta.
Las festividades incluyeron una serie de presentaciones y exposiciones que permitieron a los asistentes sumergirse en el pasado y la evolución de nuestro municipio. Desde fotografías históricas hasta muestras culturales, cada evento fue un testimonio del legado que nos precede.
Un momento culminante del programa fue el reconocimiento a personalidades residentes en la ciudad. Tuvimos el honor de distinguir a individuos que, con su esfuerzo y dedicación, se han convertido en importantes pilares en nuestra sociedad. Sus contribuciones en diversos ámbitos han sido esenciales para el desarrollo y la cohesión de nuestra comunidad. Entre ellos destacaron: el Dentista Francisco Javier Balderrama, el Médico Oscar Armando Calderón Mendoza, la trayectoria de la Secundaria Técnica 36, recibió el Maestro Ivan de Jesus García, a los profesores Elvia Moctezuma González y Ernesto Martínez Espinoza; al Señor Macario Sarabia, al Químico José Manuel Padilla, al Doctor Joaquín Hernández y al Ingeniero Adolfo Quiroz. Agradezco también la distinción del reconocimiento a mi persona y a mi equipo de trabajo por parte de esta organización.
La coordinación entre la Fundación Xonoydag y esta Administración Municipal no solo garantizó la buena organización de esta fecha histórica, sino que también reforzó el compromiso mutuo de preservar y promover la identidad de Sonoyta para las futuras generaciones.
#NoticiasPresidencia.