Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Martes, 13 de abril de 2021 | 10:34    
  Menu de opciones
  Eventos

08 marzo Mensaje del Presidente Municipal en el evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer.


"Hoy 08 de marzo conmemoramos un año más del Día Internacional de la Mujer como un recordatorio de la necesidad urgente de trabajar en pro de los derechos de las niñas, de las jóvenes y de las mujeres en general.

 
 

/ transparenciasonoytapec@gmail.com2021-03-08



La fecha nos invita a que reflexionemos y reconozcamos el papel fundamental de las mujeres en la sociedad. A pesar de las adversidades y la imposición de una cultura que las minimiza y las vuelve vulnerables a la violencia física, emocional y económica, las mujeres han sabido salir adelante, de forma valiente y decidida han ocupado espacios en todos los ámbitos de la vida económica, social, cultural y política.

El X. Ayuntamiento de General Plutarco Elías Calles, ha organizado este evento como una forma de reconocerles a ustedes, las mujeres aquí presentes, por su invaluable labor en nuestra comunidad.

Ha sido un año difícil, muy difícil, como nunca antes visto en la historia moderna de nuestras sociedades. Un virus implacable ha cambiado nuestras vidas, ha destruido la economía y se ha llevado centenares de miles de vidas.

En este contexto, en el que la recomendación y la orden de las autoridades ha sido el confinamiento, para muchas mujeres no ha sido posible, porque sus profesiones y su forma de llevar sustento a sus casas es el trabajo en el servicio público, como enfermeras, médicos, policías y rescatistas.

Porque ese ha sido el trabajo que eligieron, la vocación que las llama a servir y que de manera valiente la desempeñan a pesar de poner en riesgo sus vidas.

Merecen un aplauso, un sincero agradecimiento y que de una vez por todas nos quitemos de la cabeza la idea de que la mujer es el sexo débil.

Es incalculable la cantidad de vidas que se salvaron gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación que las mujeres han hecho en esta pandemia.

Por otro lado, habido mujeres que durante esta contingencia sanitaria han tomado roles de liderazgo y han desempeñado una labor comunitaria que va más allá de su profesión. De manera desinteresada han ayudado a las personas a superar el virus, a brindarles condiciones de recuperación y de esperanza.

Merece especial reconocimiento la labor altruista realizada por Juanita Tolentino. Sin duda una mujer a la que Sonoyta le tendrá por siempre como una heroína ciudadana. Una mujer con vocación de servicio y preocupada por atender a los demás.

No puedo perder oportunidad de agradecer y reconocer el trabajo que ha desempeñado mi compañera de vida, mi esposa Cesia Santos.

Para mi ha sido fundamental contar con tu colaboración, desde que estuvimos en campaña y recorrimos todo el municipio. Caminando juntos, fuimos testigos de la necesidad de las familias y eso te ha permitido ser consciente de los problemas que más aquejan a nuestra población.

Al frente de DIF has ejercido un papel del que me siento muy orgulloso, porque con liderazgo y determinación has llevado apoyos a todos los rincones del territorio municipal. Sin miedos, sin que nada te detenga has estado muy presente con las familias, llevando alimentos, equipo médico y de rehabilitación, kits de limpieza y de sanidad para enfrentar el conoravirus.

Porque como lo mencione al principio, la pandemia no solo ha traído problemas de salud, ha quebrado nuestra economía y ha mermado la tranquilidad social. Y tú, lejos de confinarte en casa, con nuestros hijos, has salido valientemente a trabajar. A desempeñar un puesto honorifico, por el que no recibes remuneración económica y que sin embargo realizas con toda la pasión, entusiasmo y entereza que te caracteriza.

Muchas gracias, Cesia Santos, muchas gracias Juanita Tolentino, muchas gracias mujeres policías, rescatistas, enfermeras, doctoras.

Son un ejemplo para las niñas y jóvenes que inspiradas en ustedes se animarán a dar un paso adelante en la construcción de sus sueños, sin miedo a nada, sabiéndose capaces porque son mujeres y porque ustedes les han allanado el camino para que vivan con libertad, seguridad y la confianza de ser capaces y fuertes.

Por el camino que ustedes han trazado, por su labor, el Día Internacional de la Mujer, se convertirá en la oportunidad de honrar el papel de las mujeres en la sociedad y dejará de ser el triste recordatorio de que falta mucho por hacer.

Mi admiración, respeto y sincera gratitud para ustedes, mujeres de Sonoyta."

 

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
X Ayuntamiento de Sonoyta General Plutarco Elias Calles Sonora
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
transparenciasonoytapec@gmail.com
  Calle Profa. Petra Santos Ortiz y Carr. a Pto. Peñasco 877 Col. Centro Sonoyta Son.
Teléfonos: (651) 5121172
Correo electrónico: presidencia.gralpec@gmail.com