Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Lunes, 06 de julio de 2020 | 11:01    
  Menu de opciones
  Eventos

Visita de la Directora General de la Comisión Nacional de Deporte CONADE la C. Ana Gabriela Guevara


El día 16 de marzo de ayer el Presidente Municipal José Ramos Arzate recibió en la Comunidad de la Tribu Papago Quitovac la visita de la Directora General de la Comisión Nacional de Deporte CONADE la C. Ana Gabriela Guevara

 
 

/ presidencia.gralpec@gmail.com2020-03-18


El día 16 de marzo de ayer el Presidente Municipal José Ramos Arzate recibió en la Comunidad de la Tribu Papago Quitovac la visita de la Directora General de la Comisión Nacional de Deporte CONADE la C. Ana Gabriela Guevara en compañía del Diputado Federal por Michoacán el Lic. Reginaldo Sandoval Flores, la Diputada Federal por el Distrito 2 Nogales, Sonora la C. Ana Laura Bernal, el Diputado Local por Cajeme el C. Orlando Salido, el Presidente Municipal de San Luis Rio Colorado C.P. Santos González Yescas, la Sra. Petra Santos también estuvo presente el Gobernador de Líderes tradicionales Tohono O’otham en México Verlon José, el Supervisor Escolar de la Zona 402 Profe. Álvaro López Goycolea, la Maestra Doraly Velasco León Directora de la Escuela Primaria Indígena “Tribu Papago”, el Regidor Étnico del Municipio de Gral. Plutarco Elías Calles Lic. Jesús Mateo Velasco Preciado y demás funcionarios del X H. Ayuntamiento de Gral. Plutarco Elías Calles.
El Evento se llevo a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Indígena “Tribu Papago” y dio inicio con la Presentación de la Danza de la Amistad por mujeres danzantes Tohono O’otham de la Comunidad de Quitovac, en dicho evento la Titular de CONADE Ana Gabriela Guevara hizo entrega de un Autobús escolar para la Primaria Indígena, la directora del Plantel la Maestra Doraly Velasco externo su gran agradecimiento por recibir dicha donación, porque fue gracias a la colaboración de la Directora de CONADE y el Diputado Reginaldo que se pudo concretar la donación para que el Albergue recibiera el transporte que tanto necesitaba.
En forma de agradecimiento los invitados especiales recibieron de las manos de los pequeños estudiantes un bastón de agradecimiento Tohono O’otham que fue realizado por manos de los habitantes de la tribu Tohono O’otham y el Gobernador de Líderes tradicionales Verlon José les explico a los asistentes su valor.
La primaria Albergue Tribu Papago, tiene como finalidad cubrir la educación primaria de niños de escasos recursos o niños que por dificultades de transporte no asistían a clases con regularidad, en el Albergue estudian y reciben niños de la región del municipio de Caborca, de Puerto Peñasco y de Sonoyta.
El Presidente Municipal manifiesto que los principales beneficiados son aquellos niños que asisten a la escuela y que a demás viven en el Albergue y agradece grandemente la aportación que hace el Gobierno Federal a través de la Comisión del Deporte para que los niños de nuestro municipio y ciudades aledañas continúen con sus estudios.


 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
X Ayuntamiento de Sonoyta General Plutarco Elias Calles Sonora
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
presidencia.gralpec@gmail.com
  Calle Profa. Petra Santos Ortiz y Carr. a Pto. Peñasco 877 Col. Centro Sonoyta Son.
Teléfonos: (651) 5121172
Correo electrónico: transparenciasonoytapec@gmail.com