Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Viernes, 03 de abril de 2020 | 18:49    
  Menu de opciones
  Eventos

APRUEBAN 11 CRÉDITOS PARA PROYECTOS DE MUJERES SONOYTENSES A TRAVÉS DEL PROGRAMA “SOY PILAR”.


Un total de 11 mujeres fueron beneficiadas con un microcrédito en Sonoyta, apoyo que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON) con el programa “SOY PILAR” el cual está enfocado a coadyuvar con madres de familia emprendedoras encargadas del sostenimiento de su hogar.

 
 

/ presidencia.gralpec@gmail.com2019-11-20


Un total de 11 mujeres fueron beneficiadas con un microcrédito en Sonoyta, apoyo que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON) con el programa “SOY PILAR” el cual está enfocado a coadyuvar con madres de familia emprendedoras encargadas del sostenimiento de su hogar.
Luego de una charla de capacitación y orientación realizada en este municipio e impartida por la Lic. Socorro Agüero Ruiz, titular de “SOY PILAR”, las solicitantes reunieron los requisitos para poder acceder a estas ayudas que ofrece el gobierno de Claudia Pavlovich y que ascienden a un monto de 25 mil pesos, recurso que significa el impulso primario para echar a andar sus proyectos.
Fue en el Salón de Reuniones de la oficina de Obras Públicas donde se realizó dicha capacitación, la cual estuvo encabezada por el alcalde Lic. José Ramos Arzate, la Síndico Municipal, Profra. Juana Ramírez Robles, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Javier Fimbres y personal de la oficina local de Desarrollo Social que encabeza Carina Flores Castañeda, dependencia que es el enlace en lo municipal para la gestión de estos apoyos.
LA MUJER, EMPRENDEDORA POR NATURALEZA
Ramos Arzate destacó en su mensaje que la mujer es emprendedora por naturaleza y que muchas veces solo requiere el impulso para llevar a cabo sus sueños y anhelos de salir adelante, por lo que se comprometió a seguir gestionando en las instancias estatal y federal, para buscar y aterrizar más recursos para la mujer.
La primera autoridad en Sonoyta, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich, al Srio. de Desarrollo Social en el Estado, Manuel Puebla y a la coordinadora del programa “SOY PILAR” Lic. Socorro Agüero Ruiz, por brindar su respaldo a las mujeres sonoytenses a través de estos créditos.
Cabe destacar que en SONORA, el 32% de los hogares está a cargo de una mujer, por lo que es indispensable que los gobiernos en sus diversos niveles, redoblen los esfuerzos en materia de ayuda al sector femenino.
BUSCAN HACER REALIDAD SU SUEÑO
Al respecto, Carina Flores expuso, que los proyectos presentados fueron para iniciar diversos negocios como panaderías, estéticas, tortillerías, venta de ropa entre otros; proyectos que son sueños que están a punto de hacerse realidad gracias a estas gestiones que hoy se traducen en ayudas de parte del Gobierno del Estado. Así mismo, señaló que se estará muy pendiente de la información en torno a este programa para incluir a otras mujeres el año próximo y que puedan recibir dichos beneficios.
 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
X Ayuntamiento de Sonoyta General Plutarco Elias Calles Sonora
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
presidencia.gralpec@gmail.com
  Calle Profa. Petra Santos Ortiz y Carr. a Pto. Peñasco 877 Col. Centro Sonoyta Son.
Teléfonos: (651) 5121172
Correo electrónico: transparenciasonoytapec@gmail.com