Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Sábado, 07 de diciembre de 2019 | 09:02    
  Menu de opciones
  Eventos

Se conforma la Comisión Interinstitucional para Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en Plutarco Elias Calles. 


El pasado 26 de Septiembre en sala de Cabildo el Presidente Municipal Lic. José Ramos Arzate en compañía de su esposa C. Cesia Santos de Ramos Presidenta de DIF Municipal, el Subsecretario del Trabajo del Estado de Sonora el Lic. Edmundo Antonio Campa Araiza, Regidores y funcionarios de X H. Ayuntamiento conformaron la Comisión Interinstitucional para Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, con la cual de manera conjunta se busca la erradicación del trabajo infantil y la protección para los adolescentes en el ámbito laboral.

 
 

/ presidencia.gralpec@gmail.com2019-10-01

El pasado 26 de Septiembre en sala de Cabildo el Presidente Municipal Lic. José Ramos Arzate en compañía de su esposa C. Cesia Santos de Ramos Presidenta de DIF Municipal, el Subsecretario del Trabajo del Estado de Sonora el Lic. Edmundo Antonio Campa Araiza, Regidores y funcionarios de X H. Ayuntamiento conformaron la Comisión Interinstitucional para Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, con la cual de manera conjunta se busca la erradicación del trabajo infantil y la protección para los adolescentes en el ámbito laboral.
La Ley Federal del Trabajo prohíbe que un menos de 15 años trabaje; pero considera la posibilidad de que un adolescente en edad permitida adquiera un permiso para trabaja si reúne ciertos requisitos y que las actividades que realice no conlleven ningún peligro o riesgo.
Dirige el comité el Presidente Municipal Lic. José Ramos Arzate en conjunto al Director de Seguridad Pública Municipal el Inspe. Héctor Habakuk Hernández, la presidente de DIF Municipal C. Cesia Santos de Ramos, la Directora de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento la C. Carina Flores Castañeda y el Subprocurador de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes el Lic. Jesús Manuel Sandoval Parra quienes se comprometieron en la protección infantil y en respetar los derechos con los que cuentan los niños y niñas.
 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
X Ayuntamiento de Sonoyta General Plutarco Elias Calles Sonora
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
presidencia.gralpec@gmail.com
  Calle Profa. Petra Santos Ortiz y Carr. a Pto. Peñasco 877 Col. Centro Sonoyta Son.
Teléfonos: (651) 5121172
Correo electrónico: transparenciasonoytapec@gmail.com