Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Martes, 20 de agosto de 2019 | 07:03    
  Menu de opciones
  Eventos

CONSTRUIRÁN PILA ABASTECEDORA DE AGUA EN PAPAGOS.


El Presidente Municipal dio a conocer ante un nutrido grupo de familias durante una reunión de trabajo llevada a cabo en el Ejido Papagos, que en breve se iniciarán los trabajos para la construcción de una pila abastecedora de agua a fin de acabar con el eterno problema de desabasto.

 
 

/ presidencia.gralpec@gmail.com2019-08-08



El Lic. José Ramos Arzate, anunció lo anterior la mañana de este jueves, al encabezar una reunión acompañado de su esposa Cesia Santos de Ramos, funcionarios y miembros del cabildo además de numerosas familias que se dieron cita sobre la calle 15 al final de la colonia Papagos.
La primera autoridad reconoció la buena disponibilidad de la 
Gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano, además de los 
titulares de las dependencias como la Comisiòn Estatal del Agua, la 
SEDESON entre otras instancias.
Ramos Arzate, destacó que la autorización del proyecto que rebasa los 4 millones de pesos, el Ayuntamiento de General Plutarco Elias Calles, aportará recursos propios dentro de lo que se llama como empate de recursos.
Destacó el Alcalde que de esta manera se viene cumpliendo con los 
compromisos con toda la población del Ejido Papagos y de esta 
manera mejorar la calidad de vida ya que el vital líquido es de suma 
importancia.
Con la construcción de esta pila que tendrá una capacidad de 650 mil 
litros, estará en disposición de abastecer el líquido vital por un lapso de 20 años dependiendo de su crecimiento.
Por su parte las familias que residen en esta colonia, agradecieron las 
gestorías del Alcalde Municipal, quien está dando cumplimiento a sus compromisos de la campaña electoral al comprometerse a acabar con el eterno problema de desabasto que por toda una vida lo han 
afrontado. Coincidieron las familias que Ramos Arzate, está encabezando un Gobierno de responsabilidad y tomado de la mano de toda la población a fin de contar con una mejor calidad de vida.
 
 
  Más información en esta sección:
EL X H. AYUNTAMIENTO ENTREGA 36 TONELADAS DE CEMENTO SUBSIDIADO POR LA CONGREGACIÓN MARIANA TRINITARIA
En representación del Presidente Municipal, la Síndico Municipal del H. Ayuntamiento Juanita Ramírez, la Directora de Desarrollo Social, Carina Flores Castañeda y el Contralor Municipal Lic.Julio César González Leal, se reunieron en las instalaciones del almacén de obras y servicios públicos, para hacer entrega de cemento a 45 familias Sonoytenses a través del subsidio que otorga la CONGREGACIÓN MARIANA TRINITARIA, por gestión del Presidente Municipal.

Atento aviso!
El próximo miércoles 14 de agosto se hará la tercera entrega de Becas Primarias y Secundarias Públicas por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora de la convocatoria 2018-2019.A partir de las 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en las instalaciones de Biblioteca Municipal.Favor de presentarse con la siguiente documentación. - Credencial escolar- Identificación oficial del Padre o TutorÚnico día de entrega.Favor de compartir y difundir.

Inicio de clases de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, Plantel Sonoyta.
Con gran gusto recibí en las oficinas de presidencia al Maestro Mixa Zúñiga representante del Gobierno Federal quien viene a dar la buena noticia de que la próxima semana inician las clases por parte de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, Plantel Sonoyta, una promesa de campaña de nuestro actual Presidente de la República el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Se estará impartiendo la licenciatura en Administración Municipal y Políticas Públicas, con la cual la juventud sonoytense tiene la posibilidad de continuar con sus estudios de nivel superior en nuestro municipio, enhorabuena a todos los estudiantes.

CONSTRUIRÁN PILA ABASTECEDORA DE AGUA EN PAPAGOS.
El Presidente Municipal dio a conocer ante un nutrido grupo de familias durante una reunión de trabajo llevada a cabo en el Ejido Papagos, que en breve se iniciarán los trabajos para la construcción de una pila abastecedora de agua a fin de acabar con el eterno problema de desabasto.

ENTREGO ALCALDE LIC. JOSÉ RAMOS ARZATE, CASAS, BAÑOS Y TECHOS A FAMILIAS VULNERABLES DEL MUNICIPIO.
El Presidente Municipal al hacer entrega de las llaves de las nuevas casas que se construyeron, así como baños y techos a familias más vulnerables de la localidad, reafirmó su compromiso de continuar con el programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social(FAIS), de llevar ayuda a quien realmente lo necesite, dejando muy en claro que no accederá a ningún compromiso político para beneficiar a quienes no tengan necesidad.

A T E N T O  A V I S O
El X H. Ayuntamiento de Sonoyta en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Puerto Peñasco, informan sobre la fecha en la distribución de UNIFORMES ESCOLARES, para alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria; ESTÁ PENDIENTE POR CONFIRMAR, pedimos a la ciudadanía este al tanto, ya que se anunciará por distintos medios la fecha exacta y lugar.Cabe mencionar que en las redes sociales, se está manejando una información incorrecta de la entrega en estos días; por su atención Gracias.Favor de compartir la información.

SONOYTA BIBLIOTECA INFORMA
Gracias a la gestión del Alcalde José Ramos Arzate ante Conaculta Nacional y la Red Nacional De Bibliotecas en el Estado De Sonora, en Agosto tendremos la visita del el Libro Bus por dos días siendo uno de los dos únicos Municipios en el Estado que contaremos con la presencia del mismo en nuestro Municipio, en el arranque del "Programa Nacional Estrategia Nacional de Lectura".Así que pronto les daremos las fechas exactas para que disfruten en compañía de su familia unas agradables tardes acompañándonos.

EL X H. AYUNTAMIENTO QUE ENCABEZA EL PRESIDENTE MUNICIPAL JOSÉ RAMOS ARZATE AGRADECE LOS APOYOS A LA CONGREGACIÓN MARIANA TRINITARIA. 
El Presidente Municipal José Ramos Arzate en coordinación con Carina Flores Castañeda Directora de Desarrollo Social, agradecen a la Congregación Mariana Trinitaria, por los apoyos de cemento y tinacos que han brindado a las familias de Sonoyta.

INAUGURACIÓN DE LA LIGA MUNICIPAL DE SLOWPICH SONOYTA
Este viernes en las instalaciones del estadio de softbol municipal, estuvieron presentes las autoridades municipales del X H. Ayuntamiento, el Presidente Municipal Lic. José Ramos Arzate, acompañado de la primera dama Sra. Cesya Santos de Ramos, Síndico Juanita Ramírez, Regidores y el Titular del Instituto Municipal del Deporte, Iván García Yon para dar inicio al torneo de la Liga Municipal de Slowpich Sonoyta

Entrega nombramiento Presidente Municipal Lic. José Ramos Arzate, como Cronista Municipal Vitalicio Honorario al Señor Octavio Celaya Ortiz en sala de Cabildo.
Mediante una sesión ordinaria de cabildo que el pasado 05 de Julio ante la presencia de los Regidores que conforman el cabildo municipal, fue hasta el día de hoy se formalizó la toma de protesta y entrega del nombramiento a Celaya Ortiz, quien prometió cumplir y hacer cumplir con su responsabilidad en calidad de Cronista Municipal Vitalicio Honorario del Municipio de General Plutarco Elías Calles.

 
  Galeria de imagenes
X Ayuntamiento de Sonoyta General Plutarco Elias Calles Sonora
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
presidencia.gralpec@gmail.com
  Calle Profa. Petra Santos Ortiz y Carr. a Pto. Peñasco 877 Col. Centro Sonoyta Son.
Teléfonos: (651) 5121172
Correo electrónico: transparenciasonoytapec@gmail.com