Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Martes, 16 de julio de 2019 | 13:37    
  Menu de opciones
  Eventos

INAUGURACIÓN DE LA LAGUNA DE OXIDACIÓN


Ante la presencia de la Síndico Procurador, Mtra. Juana Ramírez Robles, en representación del Presidente Municipal, Lic. José Ramos Arzate; la Sra. Cesia Santos de Ramos Presidenta de DIF, el Director de OOMAPAS Lic. José Alfredo Sarabia Madueño, Regidores y Funcionarios del X Ayuntamiento, se realizó la inauguración de la laguna de oxidación a las afueras de nuestro municipio.

 
 

/ presidencia.gralpec@gmail.com2019-06-14


Ante la presencia de la Síndico Procurador, Mtra. Juana Ramírez Robles, en representación del Presidente Municipal, Lic. José Ramos Arzate; la Sra. Cesia Santos de Ramos Presidenta de DIF, el Director de OOMAPAS Lic. José Alfredo Sarabia Madueño, Regidores y Funcionarios del X Ayuntamiento, se realizó la inauguración de la laguna de oxidación a las afueras de nuestro municipio. En representación de la Gobernadora, Lic. Claudia Pavlovich Arellano, estuvo el Ing. Dámaso Jesús Cruz Borbón, de (SIDUR); Ing. Roberto Molina Amaya, gerente Regional del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN); C. Gerardo Calza, gerente de proyectos del BDAN; Ing. Elías López, coordinador de Supervisión de Proyectos de la Comisión Estatal del Agua (CEA); Ing. Guillermo Martínez, Director de Supervisión y Construcción de la (CEA); Ing. José Jesús Quintanar, de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).
Esta importante obra se comienza gestionando desde años atrás, ante el Gobierno Federal y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN); es desde entonces que se dieron los primeros pasos, porque Sonoyta requería de una planta tratadora, así como sacar este sistema lagunar de aguas negras, debido a la expansión de la población.
Durante el evento se hizo una reseña por el Ing. Uriel López Ríos Director de Obras Públicas, de los pasos que se dieron durante algunas administraciones para su construcción; esta obra llevó un tiempo de casi 20 años para concluir su construcción, debido a contratiempos que se presentaron; cabe señalar que la inversión fue de 28 millones de pesos, sin considerar lo invertido con anterioridad y durante las diferentes etapas de su construcción.
La Síndico Procurador, Mtra. Juana Ramírez Robles a nombre del alcalde, emitió un mensaje; agradeciendo a todas las dependencias del Gobierno Federal y Estatal, así mismo a las Instituciones que hicieron posible este gran proyecto concluyera de una manera exitosa. Con esta obra terminada, se logrará dar un mejor tratamiento a las aguas residuales y sin duda los beneficios que se obtendrán serán innumerables, en especial para el medio ambiente y de esta manera se evitarán malos olores, proliferación de moscas y mosquitos, así como evitarle enfermedades diversas a los vecinos aledaños al lugar.

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
X Ayuntamiento de Sonoyta General Plutarco Elias Calles Sonora
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
presidencia.gralpec@gmail.com
  Calle Profa. Petra Santos Ortiz y Carr. a Pto. Peñasco 877 Col. Centro Sonoyta Son.
Teléfonos: (651) 5121172
Correo electrónico: transparenciasonoytapec@gmail.com