Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Domingo, 19 de mayo de 2019 | 11:19    
  Menu de opciones
  Eventos

Bailes folklóricos en el programa de la Fiesta de las Flores.


Dando continuidad con el programa de la Feria de las Flores, el día de hoy se contó con la presentación de distintos bailes folklóricos de diversos estados de la república por parte de las instituciones educativas de la localidad

 
 

/ presidencia.gralpec@gmail.com2019-05-08

Dando continuidad con el programa de la Feria de las Flores, el día de hoy se contó con la presentación de distintos bailes folklóricos de diversos estados de la república por parte de las instituciones educativas de la localidad; así como la grata presencia de la Academia de danza polinesia Aloha de la casa de la cultura, a quiénes los asistentes aplaudieron con gran entusiasmo por la excelente participación de cada grupo.
Cabe señalar que dicho evento estuvo muy concurrido por las familias Sonoytenses quienes reconocieron la labor del Director de la casa de la cultura Aarón Flores y la regidora de Educación y Cultura Carla Betancourt.
El Presidente Municipal José Ramos Arzate y su esposa Cesia Santos, reiteran la invitación, a continuar asistiendo a la Feria de las Flores así como a los distintos eventos del programa, ya que aún quedan más días de diversión y sano esparcimiento.
 
 
  Más información en esta sección:
2da. temporada de softbol femenil 
Mediante una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones del estadio de softbol municipal, autoridades municipales encabezados por el Presidente Municipal del X H. Ayuntamiento José Ramos Arzate en coordinación con el Instituto del Deporte que encabeza Iván García Yon y la liga femenil de softbol, pusieron en marcha la 2da. temporada de softbol femenil que lleva por nombre "Laura Martínez López", donde un total de cuatro escuadras deportivas toman participación con los nombres en las casacas de INDIAS,GLADIADORAS , GLADIADORAS MOM, YANKEES.

PRIMERA CARRERA CICLISTA RECORRIENDO EL DESIERTO 
Con una gran participación de ciclistas de la localidad, así como de diferentes municipios del estado, se llevó a cabo este sábado la primera carrera ciclista en la rama varonil y femenil denominada "Recorriendo el desierto" organizada por el X H. Ayuntamiento en coordinación con el instituto del deporte y la Liga Ciclista de Sonoyta, dentro del marco de la tradicional fiesta de las flores 2019.

Entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Papagos y calle 10, con una longitud de 204 ml. con una inversión de 2.73 MDP.
Funcionarios del H. Ayuntamiento, Regidores y vecinos de la localidad, se reúnen para hacer entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Papagos y calle 10, con una longitud de 204 ml. con una inversión de 2.73 MDP con recursos provenientes de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

Bailes folklóricos en el programa de la Fiesta de las Flores.
Dando continuidad con el programa de la Feria de las Flores, el día de hoy se contó con la presentación de distintos bailes folklóricos de diversos estados de la república por parte de las instituciones educativas de la localidad

CORREDOR CULTURAL DENTRO DE LA FERIA DE LA FLORES
El día de ayer acompañado de mi esposa Presidenta de DIF y funcionarios del X H. Ayuntamiento, dimos la más cordial bienvenida a las familias Sonoytenses que asistieron a la feria para presenciar el Corredor Cultural dentro del programa de las fiestas, dónde tuvimos la exposición del concurso de fotografía y la presentación de la danza Celkona por la tribu Tohono Oodham de Quitovac y la tribu hermana -Pina “BA´ICH TASH CHUDTKAM de la comunidad “Gila River Indian Community” quienes nos mostraron sus tradiciones bailes de la etnia; así mismo galería de pinturas de la joven Fernanda Ortiz y la exposición de artes étnicas del Regidor Lic. Mateo Velasco Preciado.

DESFILE 5 DE MAYO
El alcalde José Ramos Arzate encabezó el desfile cívico acompañado de la primera dama, funcionarios del X H. Ayuntamiento y autoridades de los tres niveles de gobierno, conmemoraron el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, cuando el 5 de mayo de 1862 el general Ignacio Zaragoza venció a los franceses.Al arribar a la plaza Lic. Benito Juárez las personalidades lograron admirar las evoluciones de las bandas de guerra y la llegada del ejército mexicano y todas las instituciones que desfilaron por las principales calles y avenidas del municipio culminando en la plaza cívica plaza Lázaro Cárdenas.

selección e integración del cabildo infantil 2019
En el marco de la celebración del día del niño, esta mañana recibimos a los 17 niños de las distintas instituciones educativas de nuestro municipio, para llevar a cabo el proceso de selección e integración del cabildo infantil 2019. Como Presidente Municipal de este X H. Ayuntamiento, agradezco a los estudiantes que estuvieron con nosotros en el palacio municipal a previa invitación, así como a los directores y maestros de las escuelas por apoyar a los alumnos y motivarlos a participar en este tipo de actividades.

1 DE MAYO DIA DEL TRABAJO.
Con un desfile por las calles principales, dimos inicio a la celebración a los trabajadores sindicalizados de nuestro municipio, culminando en la plaza Lic. Benito Juárez García, dónde se recordó que el primero de mayo se celebran los logros alcanzados por los trabajadores de todo el mundo.

Recibe por parte del X Ayuntamiento, un total de 45 libros así como una enciclopedia completa jardín de niños arcoiris del ejido López Mateos .
En las instalaciones de Biblioteca Municipal Rafael Cota Amao, se hizo presente está mañana en representación del Presidente Municipal Lic. José Ramos Arzate, la síndico municipal Maestra Juana Ramírez, acompañada del Director de Biblioteca Manuel Navarro Ríos así como funcionarios de Ayuntamiento, quien hizo la entrega de material infantil a la Directora de jardín de niños arcoiris del ejido López Mateos, Maestra Adriana Pérez García. 

ENTREGA DE APOYOS A FAMILIAS VULNERABLES 
Mediante la coordinación de trabajo y los apoyos recibidos por la Congregación Mariana Trinitaria para las familias más vulnerables de nuestro pueblo; seguimos combatiendo la pobreza en nuestro municipio, es por eso que como Presidente Municipal de este X H. Ayuntamiento, agradezco enormemente en el apoyo de cemento que sin lugar a duda las personas beneficiarias les será de mucha utilidad. Reitero el compromiso de seguir trabajando con la congregación y con la gente del pueblo ya que somos un gobierno de puertas abiertas.

 
  Galeria de imagenes
X Ayuntamiento de Sonoyta General Plutarco Elias Calles Sonora
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
presidencia.gralpec@gmail.com
  Calle Profa. Petra Santos Ortiz y Carr. a Pto. Peñasco 877 Col. Centro Sonoyta Son.
Teléfonos: (651) 5121172
Correo electrónico: transparenciasonoytapec@gmail.com