Red de Municipios Transparentes    |  Inicio  |  Transparencia  |  Sitios de interes  |  Contacto  |
 
Domingo, 19 de mayo de 2019 | 12:06    
  Menu de opciones
  Eventos

1 DE MAYO DIA DEL TRABAJO.


Con un desfile por las calles principales, dimos inicio a la celebración a los trabajadores sindicalizados de nuestro municipio, culminando en la plaza Lic. Benito Juárez García, dónde se recordó que el primero de mayo se celebran los logros alcanzados por los trabajadores de todo el mundo.

 
 

/ presidencia.gralpec@gmail.com2019-05-02

Con un desfile por las calles principales, dimos inicio a la celebración a los trabajadores sindicalizados de nuestro municipio, culminando en la plaza Lic. Benito Juárez García, dónde se recordó que el primero de mayo se celebran los logros alcanzados por los trabajadores de todo el mundo, como la jornada de trabajo de 8 horas con 2 días de descanso a la semana, surgiendo esta idea en Estados Unidos en 1874, porque la Ley marcaba jornadas entre 10 y 18 horas de trabajo, por lo que hubo protestas en 17 estados de esa nación y se sumaron otros gremios.
En 1881 se creó la Federación Americana del Trabajo (AFL) la cual pedía a los patrones jornadas laborales de 8 horas, después de varias protestas y enfrentamientos callejeros, continuaron las movilizaciones en Chicago, donde hubo pérdidas humanas por una bomba lanzada por sindicalistas, en 1886 los sectores patronales accedieron a la petición y en la Ley Ingersoll se estableció la jornada de trabajo, en nuestro país, se conmemora la fecha con desfile desde 1913 y se exigen salarios justos y respeto a los derechos laborares.
"Reitero el compromiso que tiene el Gobierno Municipal con las causas laborales, como Presidente Municipal del X H. Ayuntamiento, soy un aliado de los trabajadores y desde aquí pelearemos juntos para se restablezcan los derechos que han obtenido en base a la lucha y al esfuerzo".

Muchas felicidades a todos los trabajadores

 
 
  Más información en esta sección:
 
  Galeria de imagenes
X Ayuntamiento de Sonoyta General Plutarco Elias Calles Sonora
 Sonora, México
  Si desea hacer una solicitud de información pública, utilice INFOMEX-Sonora, o bien este correo electrónico:
presidencia.gralpec@gmail.com
  Calle Profa. Petra Santos Ortiz y Carr. a Pto. Peñasco 877 Col. Centro Sonoyta Son.
Teléfonos: (651) 5121172
Correo electrónico: transparenciasonoytapec@gmail.com